Los Bienes Raíces, son un negocio que se ha beneficiado de la versatilidad de las herramientas de internet para hacer más versátil la forma en que interactúan con sus clientes y venden. Para quien está involucrado en este sector, sabe que la competencia por este mercado es fuerte y hay que estar a la vanguardia, para aprovechar el abanico de posibilidades que ofrece.
pero… ¿Qué ofrece la web que es una herramienta imprescindible para quienes practican esta profesión?
Simplemente es el proceso de conectar el inmueble adecuado con la persona correcta. Aquí te mencionaré algunos consejos que te ayudarán en tu estrategia de promoción digital, ya seas una agencia inmobiliaria o un agente inmobiliario independiente.
Anunciate en Portales Importantes de Bienes Raíces
Aprovecha los portales web de bienes raíces que te dan la posibilidad de subir tus inmuebles gratuitamente ya que ellos ya están posicionados con diferentes palabras clave y le darán visión a tus inmuebles, también tienen planes de pago que te ayudarán a aumentar tu visibilidad y si no cuentas con un sitio web, esto es una buena opción para ti. Pero si la tienes, es mejor invertir en el crecimiento de tu propia página web que es tu marca.
7 Portales de Bienes Raíces en los que puedes subir tus Propiedades Gratuitamente
Según el estudio de comScore el sitio Vivanuncios Bienes Raíces mantiene la primera posición en el ranking comparado con marzo del mismo año, con más de 774,000 visitantes únicos. leer articulo completo en Forbes
En este portal es el segundo lugar en visitas y también puedes subir tus propiedades gratuitamente, además de publicar tus anuncios en este portal, también lo hace automáticamente en publimetra, trovit, mitula, donkiz, nuroa y olx.
Este es otro espacio donde puedes subir tus casas GRATIS y además está asociada con MercadoLibre. Asi que cualquier publicación que hagas se verá en las 2 plataformas. Así mismo, metros cúbicos a comprado GuiaDinmuebles así que tendrá más alcance de público.
Prácticamente subiendo tus casas en esos 3 portales tendrás un buen alcance ya que estos están asociados con otras plataformas de bienes raíces de buen alcance en México. Pero hay otros sitios web donde puedes subir gratuitamente tus casas, departamentos, terrenos o desarrollos. Y no debes de dejarlos de lado ya que no sabes de donde nos puede caer una venta.
Estas son buenas opciones para darle circulación a tus propiedades pero aunque sean muy buenas, hay ciertos factores que no te darán el 100% de visibilidad ya que depende de las búsquedas de los usuarios, en que página estés situado y si tu competencia pagó por estar en las primeras páginas. Pero hay más alternativas digitales.
Tu Propio Sitio Web Inmobiliario
Tener tu propio espacio para presentar tus inmuebles es tu mejor inversión, siempre y cuando le des la importancia que merece y la utilices como una herramienta para tu negocio, ya que no solo es construir el sitio y que funcione adecuadamente, lo más importante es que lo utilices con otras herramientas digitales y sobre todo con una estrategia para tener buenos resultados. Por Ejemplo:
Elementos Indispensables que toda Página Web Inmobiliaria con gran cantidad de casas debe tener.
Hay elementos básicos para una web inmobiliaria uno de ellos y tal vez el más importante es el buscador inteligente ya que de forma fácil y rápida pones a tus visitantes a buscar lo que necesitan.
Otro elemento imprescindible es un buscador por filtrado avanzado ya que ayuda a las personas a perfeccionar su búsqueda por medio de estos filtros que a su vez, es como llevar de la mano a tus prospectos para encontrar la casa perfecta para ellos. Observa cómo lo maneja Century 21.
Las fichas descriptivas de las propiedades es un elemento, que debe de llevar la información básica para que los visitantes den un vistazo rápido de las propiedades. También debe contar con elementos de contacto como el número telefónico y/o un llamado a la acción (CTA), que permita a nuestros visitantes ir a buscar información más detallada del inmueble o hacer contacto vía e-mail o cualquier acción lógica que ayude al visitante a llegar a nosotros.
Página cuando entras a una propiedad La pagina de destino cuando entras a la propiedad es muy importante, porque podrás aumentar la información del inmueble, como: ampliar la descripción, poner un mapa,incluir elementos multimedia como imágenes, videos etc. Todos estos elementos ayudan a incentivar la compra. Por ejemplo esta casa de Inmobiliaria Morelos
Página Web Inmobiliaria para Agentes Inmobiliarios Independientes
Para los agentes inmobiliarios independientes que manejan pocas propiedades, también les es favorable tener su propia página web y desarrollar su propia marca. Como en esta página web de Econocasas.
El CMS es importante para administrar, subir y bajar casas, textos y demás elementos que se requieran modificar sin la necesidad de un programador, si esto lo combinas con un buen CMR tendrás la combinación perfecta para administrar tu pagina y darle un apropiado seguimiento a tus clientes desde la web.
4 Diseños de páginas web para Real Estate que te inspirarán
Un aspecto importante dentro de las páginas web para bienes raíces pero no determinante para un buen funcionamiento es el diseño. Pero en mi opinión un buen diseño genera confianza y profesionalismo, y en este negocio, son factores que favorecen la venta. Por eso aquí te muestro algunas páginas web que no solo destacan por su buena funcionalidad, sino también por un diseño bien trabajado.
1.-Compass | 2.-Zephyr Real Estate |
3.- La Jolla Home | 4.-COLDWELL BANKER |
Ahora que ya cuentas con un lugar donde recibir a tus visitantes, es momento de hacer que la gente llegue, se convierta en tu cliente y los mantengas felices.
8 Consejos para atraer tráfico a tu sitio web y mantenerlos felices
1.-Adwords
Te ayudará a anunciarte rápidamente ya que pagas para salir en los primeros lugares.Una recomendación es que si haces un anuncio de: venta de casas en cuernavaca, procura que las personas escriban en su buscador estas palabras o palabras similares o palabras que tú hayas incluido en tu anuncio ya que de esta forma, tu anuncio se activará y las personas lo podrán ver. Para que te des una idea general lee este articulo Conoce Adwords y Publicítate Adecuadamente
2.-Facebook Ads
Esta herramienta te ayudará a promocionar tu marca y a publicitarte de manera precisa hacia grupos de personas que han demostrado interés en cosas relacionadas a tu negocio. Es decir, si ellos están navegando en su facebook y mostraron interés en bienes raíces en Cuernavaca Morelos y tú filtras tu anuncio para este tipo de personas, ellos se toparán con tu anuncio.
3.-Blog
Esta tal vez sea la más importante porque te ayudará a crear confianza a tu marca, acercarte a tu publico objetivo y ganar visibilidad en los buscadores de manera orgánica. Además de fidelizar a tus clientes
4.-Backlink
Es lograr que otras páginas o sitios web pongan un link dirigiendo a tu sitio, esto te ayuda a atraer más tráfico, pero asegúrate de que el enlace tenga relación con tu negocio y que sea de buena calidad. Esto te generará tráfico y también te ayudará a tu posicionamiento en buscadores. Algo similar a lo que hacemos cuando subimos casas en portales especializados en bienes raíces. (como los que te mencioné arriba).
5.-Networking
Crea tu red de negocios entorno a tu marca, esta es una práctica que muchos agentes inmobiliarios manejan, aprovecha el internet como herramienta para ampliar esta red de trabajo o para facilitarte la promoción de tus propiedades con otros agentes.
6.-Redes Sociales
Estas son una excelente forma de mostrar tus casa, compartir cosas interesantes de tu nicho de negocio con tus seguidores y mantenerlos felices. Los bienes raíces se lleva muy bien con la mayoría de las redes ya sea con Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, G+, etc… Solo tienes que saber cómo explotar cada una de ellas a tu beneficio.
7.-Ofertas, Regalos y Algo de valor
No solo se trata de decir ¡hey ven y cómprame! también es una buena opción dar algo que incentive a la personas estar contigo, por ejemplo un plan de afiliados, alguna guía de como hacer tu mismo los trámites para comprar tu casa o un descuento en la gestión de trámites. Estos ejemplos, los he visto en varias agencias de bienes raíces y se me hacen excelentes ideas, para incentivar y fidelizar a tus clientes.
8.-Campañas de Email
Recomiendo las campañas de email ¡no intrusivas! es decir, las que tomas una base de datos y mandas indiscriminadamente un mail masivo. Actualmente ya hay herramientas que te permiten clasificarlos según sus intereses y mandar un mail a ese grupo de personas con contenido que realmente les sea interesante y útil,de esta forma también crearás confianza y fidelidad de tus clientes. Por ejemplo: A una persona que mostró interés en casas de playa no le vas a enviar tu listado de cabañas en la montaña.
Conclusión
Aprovecha todas las herramientas que tengas a tu alcance para ser el mejor agente o agencia inmobiliaria, Espero te sean útiles y si conoces más compártelas.
Angler
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