0

¿Porque tu negocio debe tener un Correo Empresarial?

bienes raices

Los correos empresariales sin duda son parte de tu imagen como empresa, te dan credibilidad y seriedad ante las personas que te conocen. Pero hoy en día sigue habiendo empresas que usan hotmail, yahoo  o gmail como el correo electrónico de su empres, restando identidad de su propio negocio, inclusive los trabajadores o departamentos, que requieren usar el correo electrónico para realizar su trabajo, usan sus correos personales para contactar con los clientes de la empres, creando así una imagen poco profesional de nuestra empresa o negocio.

Si emprendes un negocio o tienes un negocio que usa estas prácticas te recomiendo invertir en un hosting y dominio. El costo por este servicio, es menos de 1000 pesos mx. y pende de la extencion, si es .com, .mx, .com.mx o cualquier otra. Además el pago es anual y el esfuerzo es mínimo.

Empresas que te venden este servicio son: godaddy.com, hostgator.mx, entre otras. Pero nosotros usamos neubox.com, ya que nos ha dado buenos resultados y es mexicana.

Pero si todavía no te convences te dejo 5 Razones que resumen las ventajas y beneficios que obtienes.

  1. Cómo te ven los clientes: Cuando un cliente ve que tu correo es “juanito.perez@hotmail.com” puede darle poca confianza o seriedad. La imagen de tu empresa puede caer con este detalle. Algo como “jperez@tuempresa.com” se notará mucho más y dará seguridad.
  2. El profesionalismo: Estilo, marketing y publicidad. Todo esto se ve potenciado cuando impones el nombre de tu empresa en tu presentación personal, comenzando claro está por tu correo. La calidad de los servicios que ofreces estaría en duda cuando te presentas con un correo personal con cuenta gratuita.
  3. El diseño: Cuanto adquieres un dominio personal para ti o para tus trabajadores, muchas empresas encargadas de dártelo cambian luego el diseño de tu correo, alejándolo de la publicidad, spam y haciéndolo más seguro que antes.
  4. La organización: Que tú y tus empleados tengan su propio correo con dominio de la empresa, hará que los utilicen únicamente para temas laborales o para tratar con clientes. De no ser así, caerías o ellos podrían mezclar temas personales con laborales y recibir decenas de correos a su bandeja, que no tienen nada que ver con la empresa.
  5. Estar la vanguardia: Hoy en día casi todas las empresas, ya sean pequeñas y medianas o gigantes transnacionales, utilizan el correo corporativo para comunicarse. De no hacerlo, demostraría que aún te has quedado atrás en el tiempo y te falta innovar.

Fuente: Plus Empresarial

Otra ventaja más es de estos correos es que los puedes configurar en tu smartphone, en tu outlook, mail, etc. Para que estés conectado el tiempo y de forma cómoda.  Aqui te dejo un recopilatorio que encontré en la web de como hacer tu mismo esas configuraciones.

Configurar correo corporativo en iphone IOS 8

 1. Lo primero que tendremos que hacer es ir a ajustes y pulsar en correo, contacto, calend, pulsamos en añadir cuenta y luego pulsamos en la opción otro de la lista.

IMG_1498 IMG_1485 IMG_1487

2. Aparecerá una ventana con los datos de la cuenta para que los rellenemos:

  • Nombre: Pondremos el nombre que queremos que tenga el remitente de nuestros correos.
  • Correo: Pondremos la cuenta de correo a configurar.
  • Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo.
  • Descripción: No es obligatorio, si lo dejamos vacío cogerá el nombre.

Rellenamos los datos y pulsamos en Siguiente.

IMG_1492

3. Luego nos pedirá los datos del servidor.

  • SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE
    • Nombre del host: Pondremos mail.[el dominio de nuestra empresa] para los dominios de nuestros clientes.
    • Nombre  de usuario: Nuestra dirección de correo.
    • Contraseña: La contraseña del correo.
  • SERVIDOR DE CORREO SALIENTE
    • Nombre del host: Pondremos mail.[el dominio de nuestra empresa] para los dominios de nuestros clientes.
    • Dejaremos el Nombre de usuario y la contraseña vacíos para rellenarlos posteriormente.

 

IMG_1493

4. Con todo rellenado pulsamos Guardar , nos pedirá dos confirmaciones:

  • No puede conectar usando SSL: Le decimos que Si.
  • Imposible verificar identidad del servidor: Pulsamos en continuar.
IMG_1497 SSL IMG_1495

5. Con esto nos quedará la cuenta configurada para recibir correos, ahora vamos a configurar para enviar.

6. Volvemos a entrar en la cuenta y pulsamos el botón debajo de SERVIDOR DE CORREO SALIENTE ( pone SMTP mail).

cuenta correontrant

 

7. Verificamos que la casilla de Usar SSL está desactivada y pulsamos en autentificación.

servidor

8. Elegimos Contraseña y pulsamos Atras si queda la casilla confirmada.

fuente: cocinaremociones.com

Configurar correo corporativo en Android

Igual que en la configuración del iPhone, tenemos que tener a mano la hoja con los datos de la cuenta facilitada por el proveedor con el servidor de correo, usuario y contraseña.

En las aplicaciones ingresaremos directamente a “Correo”, cuando entramos en ella como podemos ver nos aparece la configuración de la cuenta, ya que en mi caso no tenemos ninguna, configurada.

Introduciremos usuario, contraseña y pulsaremos en el botón configuración.

screenshot_2016-09-01-17-06-22 screenshot_2016-09-01-17-06-30 screenshot_2016-09-01-17-06-35

Después nos pregunta el tipo de cuenta, en nuestro caso POP3. Seguidamente nos aparece la pantalla donde debemos revisar la configuración del servidor que nos ha facilitado el proveedor de nuestro dominio empresarial ( mail.midominio.com), los campos de puerto nos los da por default en caso de que no estén el puerto de entrada es 143 y el de salida 25 como lo muestra el ejemplo,  el usuario y la contraseña nos la memoriza de inicio. 

screenshot_2016-09-01-17-06-56 screenshot_2016-09-01-17-07-33 screenshot_2016-09-01-17-07-59

 

Si todo es correcto pulsamos en siguiente, que está al final de todos los datos.

En la siguiente pantalla nos da opciones para configurar a nuestro gusto las preferencias de nuestro correo como con que frecuencia revisará si hay nuevo correo, alarmas y límite de descarga(en caso de tener poca capacidad en su teléfono), al terminar con estas pulsamos Siguiente.

En  última pantalla solamente ingresamos el nombre con el que se enviarán nuestros correos y pulsamos Siguiente para finalizar la configuración de nuestro correo empresarial.

 

screenshot_2016-09-01-17-08-02 screenshot_2016-09-01-17-08-12 screenshot_2016-09-01-17-08-27

Conclusión

Un correo es una de las herramientas más usadas para cualquier empresa o negocio, usar un correo que muestre el nombre de tu empresa, dará confianza a tus contactos, además de que tus contactos sabrán el nombre de tu negocio y tendrán tu marca presente. Si tienes duda contactame roberto@angler.mx.

Angler

Tecnología web para tu negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *