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Conoce Adwords y Publicítate Adecuadamente

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Posiblemente es una de las mejores  formas para llegar rápidamente a nuestro cliente final, pero muchas veces  no obtenemos el resultado que  esperamos. Por eso lo más importante, es entender esta poderosa herramienta de publicidad para lograr nuestros objetivos.

 

Todo empieza en el Buscador de Google

buscador Google

 

Así es, hoy en día la mayoría  tenemos que pasar por este buscador para encontrar algo en la web. Según los datos de Google, los usuarios realizan más de cien mil millones de búsquedas de Google mensuales (fuente).

Podemos hacer búsquedas sobre: ¿cómo hago esto?, ¿para qué sirve tal cosa?, ¿cuánto cuesta x producto? o consejos para…, etc.  Gracias a nuestra necesidad de saber algo, Adwords se vuelve una herramienta valiosa para hacer publicidad.

Cada una de estas numerosas búsquedas representa una oportunidad para los anunciantes que necesitamos estar presentes cuando los usuarios buscan servicios o productos relacionados a nuestro negocio. Pero hay que estar conscientes de que no somos el único negocio que se favorece con esta forma de publicidad. Así que debemos aprender las reglas del juego para beneficiarnos de esta poderosa herramienta.

Cómo llegar a tu público Objetivo

Entender las tendencias de búsqueda de tu mercado objetivo te ayudará a saber cómo anunciarte para estar en el momento preciso en donde la gente requiere de ti, para analizar estas tendencias de búsqueda de tus prospectos puedes usar Google trends  y para descubrir  palabras clave puedes usar el planificador de palabras clave de Adwords . Al utilizar estas herramientas podrás crear  anuncios de manera eficaz y llegar a esos usuarios que son tu público objetivo, ya sea que estén explorando las opciones o estén listos para comprar.

Enfoca tus anuncios por Áreas Geográficas

La mayoría de los usuarios buscan cosas que quieren encontrar a nivel local, como un restaurante cercano o vendedores minoristas que tengan algún producto específico disponible. Como resultado, cuatro de cinco usuarios afirman que quieren que sus anuncios se dirijan según el lugar donde se encuentran: la ciudad, el código postal o el entorno más cercano (fuente).

CONSUMIDORES LOCALES

 

Recomendaciones para  hacer en Adwords:

Las extensiones de lugar, te permiten incluir información del lugar  en donde se encuentra tu empresa en los anuncios de texto estándares.

original

También puedes usar el ajuste de la oferta por lugar para dirigir tus ofertas en áreas específicas, como ciudades o códigos postales.

 

Crea anuncios para los móviles.

Los smartphones son herramientas indispensables en la vida de las personas, ya no solo para la comunicación, sino también para encontrar y comprar productos y servicios.

adwords celEsto significa que los anuncios móviles son una gran oportunidad para los anunciantes en internet y los estudios confirman que los usuarios están dispuestos a verlos. El 59% de las personas señalan que los anuncios móviles son útiles (fuente) y el 56% de los usuarios de smartphones realizaron una búsqueda móvil después de ver un anuncio (fuente). El 73% de las búsquedas móviles generan acciones y conversiones adicionales (fuente).

Recomendaciones para  hacer en Adwords

No olvides  dirigir tus anuncios para móviles ya que cada vez  hay más internautas que  acceden a internet por medio de un dispositivo móvil y cada vez más personas hacen operaciones de compra o llamadas en ellos. También la página web que tengas debe estar optimizada para éstos, ya que las personas llegarán ahi, después de hacerle clic a tu anuncio.

 

Qué tipo de Anuncios puedes hacer para Google AdWords

AdWords cuenta con dos redes principales para distribuir los anuncios de acuerdo al  el formato en que estén realizados,  ya sea de Búsqueda o de  Display.

La red de búsqueda muestra los anuncios según las búsquedas de las personas, en el buscador de Google normalmente  son en forma de texto. La red de display, muestra los anuncios en páginas web, aplicaciones y otros lugares que pertenecen a Google (Youtube, Gmail, Blogger, etc…) en forma de imágenes (banners) o vídeos.

También se puede elegir de Forma Híbrida, pero en mi opinión es mejor usarlas por separado.

 Tipos de anuncios que puedes crear para la Red de búsqueda                        

Llega a los usuarios cuando ya están en la búsqueda de bienes o servicios específicos.

Anuncios de Texto: Este formato es el más sencillo de hacer ya que solo tienes que escribir, además es de los formatos más usados por PYMES debido a que son fáciles de usar y  son económicos.

Anuncios de Texto

Extensiones de anuncios refuerzan a los anuncios de textos ya que son aditamentos especiales que ayudan al aumento de clics, algunos de ellos son:  vínculos adicionales a su sitio web, la dirección de la tienda o el número de teléfono. En general, estos formatos aparecen solo en la Red de búsqueda. Sin embargo, las extensiones de ubicación y las extensiones de llamada también pueden aparecer en la Red de Display de Google.

Anuncios con extenciones

Anuncios de Shopping  Esta  opción es excelente para las personas que se dedican al  e-commerce ya que puedes hacer este tipo de anuncios que son más directos para generar una venta. Este anuncio funciona de la siguiente forma: cuando una persona hace una búsqueda de un producto específico, le saldrá una ficha que le mostrará una imagen del producto, descripción y precio. Si le das clic  llevará  a tu cliente directamente a la página  en donde podrá comprar ese producto. Prácticamente un clic a este tipo de anuncios tiene un alto porcentaje de convertirse en una venta. Si quieres hacer este tipo de anuncio aqui te dejo las instrucciones

anuncios de shopping

 Anuncios solo de llamada: Si los objetivos de tu negocio se beneficia más con anuncios que están diseñados para que solo te  llamen, esta opción es idónea para ti, es mas ni siquiera es necesario tener una página web para usar este servicio. Los usuarios pueden hacer clic en estos anuncios y llamar a tu empresa directamente. Recuerda que estos anuncios solo aparecerán en los dispositivos que pueden hacer llamadas.

Anuncios de solo llamada

La Red de Display es una buena formas de plasmar tu Marca

Te ayuda a captar usuarios en una etapa más temprana del ciclo de compra ya que se vale de imágenes y/videos para atraer al público.

Esta red abarca más de dos millones de sitios web que llegan a más del 90% de los usuarios de Internet. Llega a estos usuarios mientras exploran sus sitios web favoritos, le muestran un video de YouTube a un amigo, revisan su cuenta de Gmail o utilizan sitios web móviles y aplicaciones para dispositivos móviles. Puedes crear anuncios de imagen en forma de  banner  o videos para que aparezcan en esta red.

Si quieres crear una campaña de esta forma visita la Guía de Inicio de la red de display

[Video] Explicación Sencilla de cómo funciona la Red de Display

 

[Video]10 Trucos para no tirar el dinero en Google Adwords

por Unai Benito


Conclusión

Los anuncios en búsquedas de Google pueden ser una innovación extraordinaria para llegar a clientes potenciales, lo que puede generar más ventas en la tienda física , en línea, llamadas telefónicas, clientes potenciales y conocimiento de  la marca.

Pero usarlo por usarlo no te generará gran ventaja a menos que seas el único en tu nicho de mercado, pero  como lo normal es que tengas mucha competencia, necesitarás usar esta herramienta correctamente para tener los mejores resultados y para eso necesitas Analizar tus campañas, anuncios, palabras claves,etc. y Optimizar todo el tiempo e implementar las mejoras.

Angler

Tecnología web para tu negocios

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