0

Consejos para comenzar tu #TiendaOnline Parte 4

social3_08

Finalmente pude traerles la conclusión de este artículo que he venido compartiendoles mes tras mes, espero  les agrade a todos los lectores y que les sea de provecho; ésta se convertirá en una breve guía para que por fin se animen a comenzar su #TiendaOnline; sólo sigan éstos breves consejos y lograrán ahorrar  muchísimo tiempo para cuando por fin se decidan a abrir su negocio en internet.

16. Estructura tus tarifas de envío:

taifas-de-gastos-de-envio-sostenibles1

Antes de conseguir tu primera orden,  necesitarás  decidir cuánto cobrarás  por la entrega rápida o entrega normal. Si puedes asumir algo del costo del envío, entonces ofrece cargos de envío no costosos o gratis como un movimiento para atraer clientes. Ten en cuenta que tus precios deben estar en la misma línea o mejor que los de la competencia. Si tu producto puede ser vendido internacionalmente,  consigue un proveedor logístico que te brinde éste servicio.

17. Consigue un buen sistema de seguridad y Backup de datos:

Backup

Internet es una auténtica guarida de ladrones, con nuevas formas de robo de datos inventándose cada día. Necesitarás de un software para proteger tu sitio (Panda o MCAfee, por ejemplo). Además, necesitas una copia de seguridad con los datos de tu compañía seguros y almacenados; ya que ese es tu principal patrimonioi, Symantec y Maxtor hacen buenos backups.

18. Elabora un Plan de Mercadeo Electrónico:

emarketing

Una campaña de mercadeo electrónico efectiva y multi formato es el mejor amigo de un negocio en la red. Entre más inviertas en publicidad, será mejor. La realización de un plan de mercadeo en línea consistente hace crecer la vida de tu negocio. Considera al hacerlo incluir: mercadeo gratuito (a través de motores de búsqueda), boletines electrónicos, campañas de Links (para apoyar el posicionamiento), campaña de Pay-Per-Click, mensajes a través de telefonía,

19. Trabaja con los tres mosqueteros:

los-tres-mosqueteros-1-728

Perdón por la imagen pero no me refiero al cuento de Alejandro Dumas, para dar comienzo a la implementación de tu negocio debes considerar contar con un equipo mínimo. Los expertos lo llaman los tres mosqueteros, pues intervienen primeramente el productor, el desarrollador, quien en la mayoría de los casos es un ingeniero de sistemas, y por último el diseñador.

20. Ármate de mucha iniciativa, administración e innovación:

creatividad-e-innovacic3b3n

Debes saber por último que en el mundo real todo esto toma tiempo y continua inversión, además de mucha iniciativa e innovación ¡Si crear un negocio fuera tan fácil como construir un web site, los desarrolladores web estarían llenos de dinero! ¡Pero cuidado! Los negocios electrónicos son todavía nuevos, aunque ya no son el futuro sino el presente, aprende de tus errores y encuentra cómo convertir la situación para generar utilidades.

Éste articulo fue logrado gracias a la página IdeasParaPymes.com

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *