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¿Que es el Inbound Marketing?

Inboun en los negocios-Angler.fwEl objetivo principal de cualquier negocio o empresa  es vender pero para ello es necesario estar al día en su estrategia de marketing ya que es la forma de atraer a nuestros futuros clientes. En estos tiempos los medios digitales han cambiado el comportamiento de los consumidores debido a que la información es más accesible que nunca,por ejemplo, pueden investigar en blogs, leer comentarios de otros consumidores, preguntar en foros, etc. 

Es por eso que las estrategias de marketing y las estrategias de ventas se han unido y se han transformado para satisfacer la nueva forma de compra y el es la solución  a estas necesidades.

  Defininamos . . . 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es un conjunto de Técnicas de Marketing Digital que se enlazan  de forma estratégica para crear la metodología del  Inbound Marketing. Se trata de ofrecer contenido de valor a tus visitantes y llevarlos por un proceso amigable con el objetivo de darles a conocer las ventajas y  los beneficios de tus productos/servicios, para  prepararlos de una forma natural y no invasiva hacia la venta.

Para  esto, se vale de múltiples herramientas web que usadas de forma estratégica, llevan a las personas por las  diferentes estapas del Ciclo de Venta Inbound.

 

METODOLOGÍA INBOUND

La mejor forma de convertir extraños en clientes y promotores de tu marca

¿Cómo incorporar el Inbound Marketing en tu Negocio?

Es muy similar a una proceso real de compra, por ejemplo: Cuando una persona llega a nuestro negocio, ve nuestros productos o nos pregunta sobre nuestros servicios, nos pide un consejo para saber qué es lo que más le conviene, puede que nos compre en ese momento o  más adelante, pero.

Si programa su compra para después, lo más seguro es que  nos deje sus datos y nosotros guardemos la referencia para hacerle una llamada de seguimiento o para ofrecerle un descuento que lo aliente a comprar.Todo este proceso es lo mismo que hace el Inbound Marketing pero de forma digital.

El inboun se basa en 4 Principios:

  1. Atracción
  2. Converción
  3. Cerrar
  4. Fidelización

1) Atracción de tráfico:  Atraer la mayor cantidad de tráfico de calidad a tu sitio web. Esto se consigue  ofreciendo  contenido de calidad de tu productos/servicios a tus visitantes, usando herramientas web como: el Blog, Redes Sociales y estrategia de Keywords para satisfacer el interés de tus visitantes en tus productos o servicios.

2) Conversión:   Para lograr la convercion es necesario obtener información relevante del visitante, que nos permita saber quiénes son y qué les  interesa de nuestros productos/servicios. Para obtener esta información, es necesario ofrecer  algo que sea de mayor valor y utilizar herramientas web como landing pages, forms y llamados a la acción. Un ejemplo de lo que se puede ofrecer son:

  •  Los E-books (Información Detallada de tus productos/servicios)
  • Los Catálogos (Pdf)
  • Los Chek list 
  • Las Demostraciones
  • Las Fichas técnicas
  • Las Cotizaciones
  • Los Eventos de lanzamiento
  • Los Cupones de descuento 
  • Lasn Suscripciones a tu Blog
  • El agrandar una cita con un experto
  • etc.

3) Cerrar Tras haber obtenido (o adquirido) la base de datos es  momento de poner en marcha dos técnicas destinadas a trabajar con esta información: el lead scoring y el lead nurturing.

Veamos en qué consisten.

  • El lead scoring Es la clasificación de nuestros seguidores, es decir, los que están listos para cerrar el trato y los que necesitan darles mayor seguimiento.
  • El lead nurturing: Son esos visitantes que no estuvieron listos para cerrar el trato pero mostraron interés.Es necesario hacerles un seguimiento para incentivar su compra. y por eso es imprescindible contar con una solución tecnológica que permita hacer un seguimiento del comportamiento de los registros de la base de datos  mediante plataformas como Hubspot, Marketo o Eloqua

El objetivo es claro, generar acciones sistemáticas que permitan que un cliente potencial vuelva a interactuar  con la empresa y  que acabe adquiriendo alguno de sus productos y servicios. ya sea:

  • Enviando mails personalizados, ofreciendo algo de valor para estar presentes.
  • Manteniendo nuestro blog con información interesante y fresca para nuestro prospecto
  • Seguir ofreciendo recursos de utilidad
  • Mantener Activas nuestras Redes Sociales en especial las que son de la preferencia de nuestro prospecto
  • Ciertamente, las posibilidades son muy variadas, ya que comprenden todos los puntos de contacto entre los seguidores y la marca.

De esta forma podremos fortalecer su desición de compra y cerrar la venta.

4) Fidelización. En cualquier caso el inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También se centra en deleitar y mantener felices a nuestros clientes, este aspectos es el mas importantes de esta metodología  ya que podrás mantener a tu cliente contigo  por mucho tiempo.

Otro aspecto importante de este punto es cuidar de aquellos seguidores que pese a que nunca llegarán a ser clientes (por ejemplo, por falta de poder adquisitivo), siguen todas las novedades de la marca y por lo tanto pueden convertirse en promotores de la misma en Internet.

CONCLUSIÓN:

El Inbound es marketing enfocado en personas en sus gustos, sus necesidades y su completa satisfacción.

Cuando las personas lleguen a tu Sito Web o establecimiento estarán convencidas de lo que quieren. Ahora que existe una forma amigable y honesta de atraer a los a los clientes¡ Qué esperas! para hacer del inbound Marketing tu maquinaria de ventas y generara mas y mejores prospectos.

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