0

México Arrasa en el uso de Redes Sociales

La-redes-sociales-en-MéxicoLas redes sociales han llegado para quedarse, siendo aun relativamente jóvenes  han comenzado a cambiar totalmente nuestra forma  de interactuar con el mundo, y México no es la excepción.

Porque nos gusta mantener siempre al día a nuestros lectores, hoy traemos para ti algunos datos específicosque que la página comScore decidió compartir acerca del comportamiento de nuestro país, de acuerdo al uso las redes sociales.

1. México es un puntero en el uso de redes sociales, tiene un alcance del 98.2 %, más que zonas como Latinoamérica, Norteamérica y Europa. El alcance mundial que se registra es del 87.1%. Con alcance nos referimos al número de personas que se tiene acceso al publicar contenido.

LATAM-Social-Reach-Infographic-31JUL14_large

 2.México se adueña del segundo lugar en el podio con 24,9 millones de visitantes, sólo por detrás de Brasil con 66 millones de visitantes de redes sociales, Argentina y Colombia también se hicieron notar con 17,8 y 12,7 millones.

LATAM-Visitors-Social-Infographic-31JUL14_large

 3.El uso de redes sociales creció en México un 4.1 % en un año, comparando datos de abril del 2013 con 26,6 millones y en el 2014 con 27.7 millones.

Social-Media-Unique-Visitors-Mexico-Infographic-31JUL14_large

 4.Las personas menores de 35 años alcanzan un 65 % del total de visitantes.

Social-Media-Visitor-Age-Infographic-31JUL14_large

Cuando Tania Yuki, CEO de Shareablee, vino a México, comentó lo siguiente:

1.Las fanpage de México están cobrando popularidad.

El número de fans aumentó un 177%, llegando al número de 963.000 en un año.

Social-Audience-Growth-Mexico-Infographic-31JUL14_large

2.En México las principales categorías de Facebook que más se visitan son: noticias, entretenimiento y medios de comunicación.

Activity-on-Facebook-by-Category-Infographic-31JUL14_large

3.Cuando en un post se incluye un enlace o una imagen, se registra mas compromiso en los usuarios de facebook en México. Con compromiso nos referimos a los usuarios que retuitean , comparten contenido o pasan más tiempo en nuestra fanpage.

Social-Post-Type-and-Vertical-Infographic-31JUL14_large

4.En términos de compromiso en Latinoamérica, México gana el tercer sitio con el 0.07%.

LATAM-Fans-vs-Actions-by-Country-Infographic-31JUL14_large

México se ha vuelto algo de qué hablar en cuestión de redes sociales, representa cómo a los mexicanos nos gusta compartir con nuestros familiares, amigos o personas cercanas también en la web, reflejando aún más que somos un pueblo totalmente sociable y con mucho que dar. Además de que las principales marcas pueden tomar la visible ventaja que se presenta en nuestro país y traer más empleos u oportunidades.

Recuerda que si tienes un negocio en la web, en Angler podemos  posicionarte en redes sociales también y así incrementar el alcance de tu negocio.

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *