0

Sabias que #Facebook conoce tu personalidad mejor que tú

Action against Facebook in Copenhagen

Desde su creación en febrero del 2004, Facebook comenzó para mantenerte cerca de tus amigos o para estar enterado de su vida, hoy en día su uso ha evolucionado tanto, que también es aprovechado en estudios de personalidad de acuerdo a lo publicado en un artículo del sitio de CNN.

Según el artículo dichos estudios fueron realizados del año 2007 al 2011, investigadores de la Universidad de Stanford y de la Universidad de Cambridge llevaron a cabo una recopilación de cuestionarios de personalidad  aplicado en línea a 86,220 personas de la Unión Americana. El cuestionario constó de 100 preguntas y evaluó a los encuestados en cinco características básicas de la personalidad :

  • Apertura
  • Diligencia
  • Extroversión
  • Empatía
  • Negatividad

Los encuestados también les dieron a los investigadores acceso a sus ‘me gusta’ de Facebook en cosas como:

  • Películas
  • Videos
  • Artistas
  • Artículos

Darle “me gusta” a un programa como The Daily Show indicaría tendencias liberales y artísticas; darle “me gusta” a The Apprentice indicaría que una persona esta bien organizada, mientras que darle “me gusta” a Nikki Minaj apuntaría a que eres una persona extrovertida y activa

Los familiares y amigos de los encuestados también respondieron a un cuestionario de 10 partes para evaluar a los participantes en las cinco características de la personalidad. Con estos datos , los investigadores crearon un algoritmo para ver de qué forma podría una computadora predecir la personalidad de un encuestado, en comparación con las opiniones de familiares y amigos.

angler/like

 El algoritmo, el cual analizó 10 “me gusta” de cada encuestado, produjo una relación mucho más precisa que las personas más cercanas al individuo.

Las opiniones de las personas estaban basadas en su cercanía con el individuo, mientras la computadora utilizó las señales digitales de la persona.

Según los investigadores “Esto demuestra que las máquinas pueden llegar a conocernos mejor que lo que nosotros pensábamos anteriormente”, y esto podría dar lugar a que hubiera en el futuro computadoras “emocionalmente inteligentes”.

Por los datos obtenidos en la investigación, en un futuro seguramente tu mejor amigo ya no será la persona que sabe todo de ti, sino un portátil que llevarás a todos lados y que por supuesto conocerá todo lo que “te gusta” ; y probablemente Facebook te relacionará no sólo con amigos sino con todos aquellos muy afines a tu personalidad.

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *