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Diseño de Páginas Web|Tipos y Cómo Triunfar con Ellas

Tipos de páginas web

Diseño de páginas web

Saber que requieres para elegir una  página web no siempre es sencillo, y saber qué necesitas para que funcione todavía menos. Pero hacer esto ya es una necesidad así que es tiempo de aprender  nuevos trucos sin importa el tipo de  negocio que tengas, puedes tener una pagina bien hecha con poca inversión o mucha, depende de la cantidad de contenido, servicios o productos que tengas  y a que tipo de consumidor te enfrentas.


Tipos de Páginas Web

Saber que tipo de pagina web se requieres según tus necesidades te ayudara a ahorrar tiempo para saber cual se ajusta contigo.

Páginas web sencillas

Por lo general llevan datos informativos y de contacto de la empresa, que simplemente sirven como un referente en internet.Este tipo de páginas se presta para iniciar la presencia de tu web en internet y entender cómo funciona. Simplemente teniendo tu primer página web puedes accesar a publicidad de pago, como Adwords, crear historial en los buscadores y mucho más.

Landing Pages o Páginas de Destino

Estas páginas están enfocadas en promocionar un solo producto o servicio y funcionan de maravilla con estrategias Adwords, o cualquier estrategia que mande tráfico a esta página, como poner links y banners en tus redes sociales, en foros, etc.

Páginas Web Empresariales

Por lo general son sitios web robustos que cuentan con: una página principal,  con n cantidad de sub-páginas, con un menú de navegación bien estructurado y un buscador inteligente, para la rápida búsqueda de información, ya que la cantidad de información suele ser abundante así como la cantidad de imágenes, También hay que tener en cuenta el peso de lo que se sube para que no afecte la velocidad de la misma.

E-commerce o Tienda Online

Son tiendas que sirven para vender en línea, en la actualidad hay plataformas especializadas para vender en linea que ya tienen todo lo que necesitas para vender, subir productos, cobrar y llevar todo tu análisis. La plataforma que Angler utiliza para realizar estos proyectos de e-commerce es Prestashop, ya que es sencilla de manejar para los usuarios y es muy versátil. También hay otras plataformas muy buenas como Shopfy, que te da soporte y buena atención pero hay que pagar una renta.

Páginas Especializadas

Estas son páginas que requieren alguna herramienta enfocada a realizar una tarea, como una página inmobiliaria, que necesita un CMS especial para poder subir fotos de casas, información del inmueble, modificar precio, cambiar estatus y mucho más.

Por lo tanto, cuando una pagina requiere de una  herramienta especifica para realizar una función exclusiva de su nicho de negocio, se vuelve una pagina especializada.

 

Ahora que ya sabes que tipos de paginas web hay, puedes  usar alguna de ellas  para tu negocio, también es necesario que sepas como llevar tráfico, y  posicionar tu página en los primeros lugares de los buscadores, para eso te enseño herramientas digitales que te servirán para este propósito.

Herramientas Digitales que te Ayudarán a traer Visitantes

Hay varios tipos de herramientas que te ayudarán a atraer visitantes a tu página web. Una forma es pagar por ese tráfico, con herramientas como Adwords, Facebook ads, Twitter Ads, etc o puedes trabajar para ganarte tu posición en los buscadores de forma orgánica, es un poco lento pero es un crecimiento que se mantiene y  hace que tu página sea más fuerte en tu mercado.

herramientas digitales para promocionarte

Herramientas de Publicidad de Pago

La más famosa y conocida herramienta de publicidad de pago es Adwords. Lo que hace es ayudarte a crear anuncios y a promoverlos cuando alguien este buscando cosas relacionadas a tu producto o servicio. Una vez  que la persona le da clic, el anuncio se mandará a la pagina web que tu le hayas indicado.

Pero esta es la forma ideal y real con la que  trabaja Adwords,  es más compleja ya que al no ser tú el único que aprovecha este recurso, se genera una competencia por aparecer en las mejores posiciones en la hoja de búsqueda de Google, y es aquí donde se complica todo, ya que hay que seguir los lineamientos que Google establece.

Prácticamente te califica 4 cosas

  • Que tu anuncio contenga la palabra clave, un diferenciado con tu competencia y una oferta
  • Que elijas y optimices las palabras que activen tus anuncios
  • Que la página de destino ofrezca lo que  prometio y que el contenido éste relacionado con la temática del anuncio
  • Que las extensiones o elementos extras que le puedes agregar a tu anuncio, estén presentes y bien configurados, algunas de estas extensiones son tu ubicación en el mapa, de teléfono, de comentarios, de links a otras partes de nuestro sito web, etc.

En general estas son 4 características básicas para atraer visitas de calidad y el costo no sea tan elevado. Además de analizar y optimizar todo el tiempo, obtendrás buenos resultados.

Herramientas de Crecimiento Orgánico

El Contenido es el promotor más grande para generar tráfico, ya sea video-content, post en un blog, un podcast, etc sea como sea, las personas somos consumidores ávidos de los contenidos, solo hay una regla, el contenido que desarrollemos tiene que ser de calidad, en otras palabras que le interese a nuestro público objetivo.

La competencia por conquistar a un público objetivo cada vez se vuelve más compleja, porque cada vez hay más personas,empresas o negocios, que  están creando contenido. así que debes ser creativo, seguir las reglas del juego de los buscadores (Google) y hacerlo con calidad.

Hay muchos CMS que te ofrecen una plataforma adecuada para hacer contenido escrito,la mayoría de los escritores de blog usan WordPress, ya que es sencillo de usar, cuenta con muchas herramientas (plugins) para mejorarlo, puedes empezar gratis y mejorarlo con el tiempo, aunque si eres un negocio o empresa deberías considerar empezar con todo desde el inicio, también cuentas con mucha asesoría de expertos en wordpress, desde su configuración, cómo usarlos, qué plugins son mejores y cómo escribir.

El video contenido es otra forma de hacer contenido, que atrae mucho. Hoy en día es relativamente sencillo realizarlo ya que solo necesitas una grabadora de video, una computadora y abrir un canal en Youtube.

Como vez es sencillo, pero hay que aprender a editarlo, a lograr una buena ambientación, audio, etc. detalles que hacen que tu video sea más profesional. Hay que dedicarle un poco de tiempo para aprender a manejar todos los detalles, pero para esto también hay muchos tutoriales. Si eres bueno con las cámaras y haces contenido de calidad en video te será muy útil, para generaras tráfico y confianza  con tus seguidores.

Hacer contenido sea cual sea no es difícil, porque hoy por hoy hay mucho material didáctico que te ayudará a hacerlo.

Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son herramientas que si o si debes utilizar para encontrar nuevos clientes, compartir tus contenidos y generar una comunidad alrededor de tu negocio.

Existen varias redes sociales como: Facebook, Tweeted, G+, LinkedIn, Pinteres, etc. y dependiendo del tipo de negocio que tengas algunas te favorecerán mas que otras. La interacción, el compartir y aportar son actividades que te ayudarán a darte conocer y promover tu marca. Para hacer mas efectivas estas herramientas es necesario, analizar los resultados de tus publicaciones, interacciones, etc.  y optimizarlas, porque así sabrás qué es lo que le gusta a tu audiencia y podrás ir creciendo

Atención al Cliente

Usar campañas de mailing muchas veces nos hace pensar en ese fastidioso spam invasivo que nos llega a nuestra correo. Pero si lo usas para que tus clientes tengan más interés en tu producto, puede ser una herramienta que te ayude a darle atención personalizada a nuestros clientes.

Por ejemplo si les gusta nuestro contenido podemos enviarle en x tiempo un post nuevo, si les interesa nuestro producto, podríamos mandar un catalogo de productos nuevos  o un aviso de que tenemos un e-commerce. Si vemos un carrito abandonado podemos mandarle un email para saber si tuvo algún problema y poder ayudarle. En fin siempre que nuestros visitantes nos dejen su email, porque están interesados en nosotros no es una invasión a su bandeja de correo y en caso de que lo sea, darles la oportunidad de darse de baja inmediatamente.


Conclusión

Iniciar con una pagina web y acondicionar las herramientas que harán que tu sitio web funcione, tal vez se vea como un trabajo tedioso, pero esto es solo cuando comienzas, pero conforme avanzas vas adquiriendo experiencia, se crea el hábito y lo más importante, vas ganado la aceptación de las personas. Habrás construido un sitio web sólido, con herramientas que lo ayudarán a desarrollarse.

Angler

Tecnología web para tu negocios

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