0

Consejos para Comenzar tu #TiendaOnline Parte 2

How-to-start-online-store

Un #NegocioOnline es algo que requiere de toda tu atención y compromiso para salir adelante; ya que con tiempo y paciencia puede traer múltiples beneficios para tu marca y llegar a ser un gran respaldo a tu economía. Para que comiences con el pie derecho traemos para ti la segunda entrega de algunos consejos para iniciar una #TiendaOnline, esperamos te sean de mucha utilidad:

6. Un buen nombre de dominio:

00000196zkiiv

El nombre de dominio es como el nombre artístico de tu proyecto, no es otra cosa que el nombre de tu negocio en Internet. Un nombre de dominio debe ser CORTO , MEMORABLE que identifique claramente lo que vendes y lo más importante, FÁCIL DE DIGITAR. Idealmente un usuario debe poder simplemente oírlo y saber cómo escribirlo o deletrearlo con facilidad. Por último, la extensión “.com” es típicamente mejor que “.net”, porque los buscadores tienen predeterminada “.com”.

7. Un confiable proveedor de hosting:

hosting

El servicio de hospedaje web es técnicamente el esqueleto de tu sitio. Este servicio y sus opciones de soporte jugarán un rol importante en la operación de tu #NegocioOnline. Las compañías de hospedaje usualmente cobran un cargo mensual por sus servicios y las empresas más económicas no siempre son las mejores, por ello escoge cuidadosamente. En el primer momento, una vez escogido un web hosting e instalados tus archivos allí, moverlos a uno nuevo es, en el mejor de los casos, un gran dolor de cabeza. Idealmente escoge uno bueno y quédate allí.

8. Arquitectura de la información:

IA_connects_people

Hoy en día, con el propósito de realizar negocios electrónicos fáciles de usar y encontrar, es necesario recopilar toda la información acerca de lo que desean lo gestores del proyecto y lo que nuestros usuarios desearían encontrar en nuestro sitio web. Esto se hace mediante una disciplina encargada de ello: la arquitectura de la información. Ella nos permite el estudio y análisis fundamentado de la selección, organización, disposición y presentación de los datos contenidos en nuestra web. Y para ello lo mejor es contratar a un experto.

9. Un diseñador web:

diseno_web-300x243

Muchos paquetes de software de diseño web son tan fáciles de usar que los dueños de negocios piensan que ellos pueden diseñar sus propios sitios. Esto es un error. Sitios web hechos en casa no es lo mismo que hacer galletas en casa; a nadie le gusta cómo se ven. De hecho, un sitio poco atractivo hace a los compradores preguntarse: ¿Pondré mi dinero de la tarjeta en este sitio desagradable? Selecciona una compañía de diseño web con mucho cuidado y prepárate para pagar un trabajo de calidad porque no llegarás a ningún lado sin esto.

10. Software de administración de contenidos y de e-commerce:

ecommerce-shopping-cart-software

Éstos software son los que echarán a rodar tu negocio, desde el catálogo de sus productos hasta el manejo de salida de inventarios, entre muchos otros elementos del mismo. Seleccionar un buen software de administración de contenidos y de comercio electrónico es una difícil elección. Puedes probarlos antes de tiempo, pero no tendrás la certeza de cómo se verán hasta que estén activos y hayan   echado a andar el negocio por un tiempo. En este punto, cambiar la plataforma de administración de contenidos y comercio electrónico es como cambiar de bote en la mitad del océano. Por todo esto, será propicio que hagas una buena búsqueda antes de escoger. Aprovecha que los precios de software de administración de contenidos y comercio electrónico están bajando, así que no necesitas gastar una fortuna a menos que tus necesidades sean demasiado complicadas.

Por el momento esperamos que estos consejos estén siendo de mucha utilidad para guiarte en el comienzo de tu #TiendaOnline o para que te inicies en el #ecommerce, recuerda pedir nuestra asesoría si tienes alguna duda y no olvides dejarnos tus comentarios. (^_-)

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *