0

Consejos para Comenzar tu #TiendaOnline Parte 1

Dado a la importancia del tema, hemos optado por compartir en cuatro partes la entrega de algunos consejos para comenzar una #TiendaOnline; esperamos te sean de mucha utilidad y que disfrutes de la experiencia de vender en el maravilloso mundo de Internet, comencemos:

1. Liderazgo

Éste consejo es un tanto obvio, pero sin duda es el más importante; puesto que vas a materializar tus ideas para vender en Internet, debes preguntarte qué tan dispuesto estás a asumir nuevos desafíos, también mentalízate a que vas a invertir tiempo, dinero, PACIENCIA y sobre todo necesitas PERSISTENCIA.

Tienes que ser consciente de que un negocio en la web es muy diferente a un negocio tradicional o de ladrillo; por esto mismo, haz valer tus aptitudes de liderazgo y lleva el mando de las situaciones que se presenten.

liderindica

2. Vuélvete un consumidor

Colócate en el lugar del consumidor y pregúntate qué te llevaría a comprar tu producto en línea y qué ventajas ofreces sobre tu competencia, recuerda que el producto o servicio que vas a llevar a la red será adquirido por usuarios como tú y debes ofrecer las mejores alternativas a tu alcance.

costumer

3. Viabilidad

Pregúntate si realmente es viable vender en la Internet ese producto o servicio. Hoy en día es recomendable enfocarse en un producto específico y no en varios, es lo que se llama un NEGOCIO VERTICAL; recuerda ser emprendedor es importante, pero también lo es mantener los pies en la tierra.

estudio-viabilidad

4.Crea tu plan de negocios electrónico

Comenzar a vender #online sin un plan de negocios es como vacacionar sin una ruta específica. La realización del plan de negocios te va a permitir definir el negocio, el público objetivo, el mercado potencial, el plan de mercadeo, las estrategias, los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero y por último el resumen ejecutivo.

plam

5. ¿Tus proveedores son de confiar?

Si sorpresivamente te llegan muchas órdenes, debes estar seguro de que tus proveedores están listos para despachar tu pedido o en caso contrario ¿tendrías el suficiente capital para poder cumplir con éstas órdenes? Es importante contar respaldo financiero para cumplir con tus clientes y así nadie salga perjudicado.

proveedores

¿Te gustó este artículo? ¿tienes alguna sugerencia o comentario? apreciaríamos mucho que lo compartieras con nosotros 😀

Este articulo fue logrado gracias a la página IdeasParaPymes.com

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *