0

5 razones por las que los comentarios de tus clientes son importantes

 comentarios1Con las redes sociales en auge, nuestra avidez por expresar una opinión logra verse completamente satisfecha y esta satisfacción se maximiza cuando logramos expresarla en la sección de comentarios de alguna tienda online en la que adquirimos un producto, nos hace sentir reconocidos como consumidores además de que el vendedor logra crear una sensación de bienestar y calidez en sus clientes.

Por otro lado, si tienes una tienda online esperas obtener comentarios de las personas como una especie de retroalimentación que te permite saber si tu manera de trabajar va por el buen camino o necesita un cambio de dirección. Sólo necesitamos preguntarnos ¿cuál es la mejor manera de impulsar a las personas a que compren en nuestra tienda virtual? Sencillo, escuchando lo que previos compradores opinan sobre nuestro producto; sigue leyendo y conoce la importancia de los comentarios de tus clientes:

1. De inicio, generan credibilidad a una marca

Cuando una persona compra un producto y siente que cumple con todas o la mayoría de sus expectativas, debe tener un espacio en donde compartir estos pensamientos. La sección de comentarios o la sección de reseñas de productos suelen ser un espacio  importante de toda tienda virtual. Recuerda que el 77% de los nuevos clientes de una tienda virtual confían más en lo que un cliente feliz y confiable diga a lo que tú como dueño de tu tienda y vocero de tu marca tengas que decir.

2. Muestran tu lado positivo pero también tus errores

Si pretendes tener más clientes debes tener la capacidad de mostrar Comentarios-negativos-de-una-marca-determinada-en-las-redes-sociales.-Cómo-actuartu lado positivo y también tu lado vulnerable; por eso los comentarios negativos también son importantes. Por ningún motivo vayas a borrar un comentario en donde uno de tus clientes se queja quizá de un error que cometiste, ya que solo lograrás aumentar su enojo. Lo mejor que puedes hacer es darle una respuesta cordial y tratar de solucionar su molestia.

3. Ayudan con tu posicionamiento SEO

seo2Los buscadores como Google aman los sitios que tienen una dinámica constante con sus contenidos. Los comentarios de clientes en tu tienda virtual pueden ser una manera fácil de lograr posicionar tu blog y/o tus páginas de productos. Estos comentarios colaboran a incrementar el tráfico orgánico de tu página hasta en un 31%.

 

 

4. Son parte de la decisión de compra de la mayoría de las personas

Los comentarios de tus clientes actuales forman parte importante del proceso de decisión de compra de cada uno de los visitantes de tu sitio, ya que no solo se enfoca en generar confianza, también pueden compartir algunos datos que logren convencer al cliente indeciso y generen expectativa en aquel que no iba buscando algo en específico, pero que realmente tiene ganas de comprar algo en tu tienda, sea por el motivo que sea. Cerca del 90% de los compradores toman como referencia los comentarios de otros compradores al momento de decidir si adquieren o no tu producto.

5. Se logra una opinión general

Thumbs up, like button on white background.

Thumbs up, like button on white background.

El consenso es parte de los 6 principios que se manejan para persuadir al cliente dentro de una estrategia de marca, que ayuda a crear acciones de marketing online efectivas en el comercio electrónico.De acuerdo con los principios del consenso, saber que existen otras personas que han comprado un producto ayuda y se vuelve suficiente información para influir en la decisión de compra de cada persona.

Tomando en cuenta estas 5 razones por las que los comentarios de tus clientes son importantes, es indispensable que en cada oportunidad y contenido que publiques, dejes bien claro que aceptas comentarios y que estás al pendiente de lo que el cliente espera y por supuesto también esperamos tu comentario (^_-)

Este artículo fue creado gracias a la página de Shopify.

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *