0

El comercio electronico creciendo en Latinoamérica

E-commerce creciendo en Latinoamérica

El comercio electrónico se ha vuelto un bum , según lo publicado en la prestigiada página de Forbes, que anuncia a Latinoamérica como una zona de importancia para el comercio electrónico, porque a los latinos nos encanta internet y las redes sociales, además de ser un área geográfica extensa con millones de usuarios.

Al ser un pueblo naturalmente sociable, América Latina refleja el mismo comportamiento online, por lo que las redes sociales se han vuelto de mucha importancia para la región; internacionalmente representamos la región que más las usa, con un promedio de 9 horas al mes por cada usuario, rebasando incluso a Europa con 8, además de que 7 de cada 10 compradores online declaran haberse visto influenciados por algún medio social, dato que nos hace reflexionar sobre lo importante que es tener presencia en la web para impulsar un negocio. A continuación se presentan los datos más relevantes de América Latina en la red:

  • Se calcula que en el 2014, el e-commerce en México llegó a 12,400 mdd.
  • Actualmente Latinoamérica cuenta con 300 millones de internautas, y el número continúa en aumento.
  • México cuenta con casi 60 millones de usuarios.
  • El valor estimado para Latinoamérica rebasa los 70 mil millones de dólares al año.
  • Se proyecta que para el 2018, en Latinoamérica existirán aproximadamente 400 millones de usuarios de Internet.

Con el conocimiento de los datos anteriores, podemos darnos cuenta de que Latinoamérica se vuelve un mercado en crecimiento, con un enorme potencial para los vendedores online y para todos aquellos emprendedores que quieran comenzar con alguna negocio en la web.

Brissa Garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *