0

Cómo hacer tus propias fotos para tu Tienda Online

se tu propio fotografoSe tu propio fotógrafo

Alguna vez has escuchado la frase que dice: “De la vista nace el amor” . Te ha pasado que ves un producto como por ejemplo un cuadro, un auto, una moto, una computadora, etc., y simplemente por la presentación de la fotografía quieres comprarlo. Así que si una imagen puede  generarte esas ganas de obtener el producto, quiere decir que a la hora de poner tú tienda online debes fijarte en las fotos que le presentas a tus futuros clientes, ya que de  esto dependerá que tengas buenas ventas.

Lo primero que piensas es en contratar a un fotógrafo profesional, pero  si no cuentas con los recursos  suficientes esta opción no es la adecuada. Es por eso que Angler se preocupa por tus necesidades y te traemos este post con algunos tips para que lo hagas tú mismo.

Lo primero que necesitarás será lo siguiente:

 Materiales:

  1. Tela blanca (sin arrugas) o papel blanco
  2. Tachuelas para sostener la tela o cinta adhesiva
  3. Mesa para poner tu producto
  4. Cámara fotográfica o smartphone

 Una vez que ya tienes estos materiales necesitarás de una buena locación . Se recomienda que sea un lugar en donde  haya luz  natural, ya sea cerca de una ventana o en algún patio o jardín, pues esto hará que resalten más los colores de tú producto, es por eso que se recomienda que de fondo se ponga la tela blanca que cubra, incluso la mesa en donde tomarás las fotos.

Me gustaría compartirles que una vez que puse mi locación tuve un problema con la tela, pues  se arrugaba mucho y la calidad de las fotos  no era de la calidad que quería, así que definitivamente la tela satín no fue mi mejor opción. Es importante mencionar  que el fondo sea completamente liso, pues,  los detalles de tu producto resaltarán más, y tambien tardarás menos en la edición. A continuación te mostrarelos resultados.

    Problemas con fondos para imagenes de tienda online

Después probé con papel y me gustó más el resultado, cabe mencionar que  el tamaño del papel sera de acuerdo al tamaño de tú producto.

foto con fondode pappel para tu tienda online

CARACTERÍSTICAS QUE DEBES CONSIDERAR A LA HORA DE TOMAR TUS FOTOS

 

  1. Toma varias fotos para que vayas midiendo los espacios, veas cuales son los mejores ángulos, si necesitarás un tripie,etc.
  2. Una vez que ya practicaste, asegúrate de centrar la imagen de forma que tu producto sea el punto principal
  3. Procura que tus fotos tengan el mismo estilo es decir, el mismo ancho y el mismo largo, que sean todas horizontales o todas verticales
  1. Resalta los detalles más importantes de tú producto, por ejemplo, el encaje de un vestido, la cara,  la marca del producto,  ya que si tus clientes `pueden ver tu producto desde diferentes ángulos, le darás a los clientes una idea más clara de lo que se trata tú producto y se enamorarán de él.
  2. Asegúrate que tu producto y la foto tengan los mismos colores, ya que, si en la foto se ve verde y cuando el cliente reciba su producto se ve amarillo te creará un gran problema.

toma de diferentes angulos de productos para tu tienda online

Para que tus fotos se vean más profesionales, siempre es una buena opción  usar algún programa que  haga resaltar la imagen. Por ejemplo, yo encontré está página(http://apps.pixlr.com/editor/ ) en donde pude corregir los detalles de algunas fotos  sin tener que comprar algún programa.

angler-manoart-buho 3

 

Si te sirvieron estos consejos ponlos en práctica  y si tienes más compartelos para que todos  nos beneficiemos  de ellos.

Diana Lohe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *